sábado, 28 de noviembre de 2009

Las amenzas a Caja de Burgos, en agua de borrajas

El pasado 21 de noviembre Julio Fermoso, presidente de Caja Duero, mostraba su enfado en las páginas del periódico "El Mundo" por el NO de Caja de Burgos al proceso de fusión con dicha Caja y Caja España. Llegó a decir que sabía de antemano que la caja municipal burgalesa se desmarcaría del proceso. Parece ser que a este tipo le gusta perder el tiempo. Si no, ¿cómo se explica esta afirmación?.

El caso es que, ese mismo 21 de noviembre, el periódico afirmaba que el Banco de España urgía a la entidad a encontrar una alternativa válida antes del día 26 para solventar su futuro. Más o menos la noticia venía a decir que o Caja de Burgos se fusionaba o sería intervenida. Justo lo mismo que el día 10 de noviembre, cuando se votó el proceso de fusión de las tres cajas, la Gaceta de Salamanca se atrevía a decir que Caja de Burgos sería intervenida si no entraba en el juego de Caja Duero y Caja España.

Estamos a 28 de noviembre. Y no ha pasado nada. De nuevo, las malas artes de algunos contra Burgos se demuestran con el tiempo.

Los apoyos del alcalde de Valladolid

Un lector del blog nos envía este curioso vídeo sobre la polémica del alcalde de Valladolid apoyando a Santander 2016 para la capitalidad europea en detrimento de Segovia y Burgos.



Echen una sonrisa.

Gracias Kontre.

Agradecimiento de CiBu

Llega con retraso porque se nos envió el doce de noviembre y hasta hoy no hemos podido publicarlo. Disculpas por ello. Ahí va:

    Agradecimiento

    Desde Ciudadanos de Burgos no podemos ocultar la satisfacción que nos ha producido la noticia del rechazo a la fusión de Caja de Burgos con otras cajas de la misma Comunidad Autónoma. Pero nuestra alegría no seria completa si no la compartiésemos con las más de 5.000 personas que hace ahora un año salieron a la calle con nosotros para manifestar pacíficamente nuestro rechazo a la pretendida integración. Gracias a los burgaleses que supieron en aquel momento sacrificarse en una noche de invierno, porque aquel sacrificio ha dado ya sus frutos con la paralización del proceso de fusión, auspiciada desde la Junta de Castilla y León. Por una vez, y esperamos que no sea la última, el Pueblo llano ha impuesto su criterio ante los poderosos. No podemos olvidar tampoco a los miembros de Consejo de Administración que desoyendo las ordenes emanadas desde Valladolid, optaron por votar lo que el pueblo de Burgos manifestó públicamente el 4 de diciembre de 2008.

    Lesmes Peña Hurtado.

    Presidente de Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja CiBu






    Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja (CiBu) es un partido político cuyos objetivos pasan por la defensa de los intereses de la provincia de Burgos y de su identidad castellano vieja, así como por una democracia más participativa, en la cual los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas del sistema político.

martes, 24 de noviembre de 2009

Recuerdo

Hoy estaba intentando recodar cuál fue la última vez que nuestro alcalde exigió algo a la Junta para Burgos. He perdido el tiempo.

martes, 10 de noviembre de 2009

Caja de Burgos vota NO a la fusión.

Por unanimidad Caja de Burgos ha votado NO a la fusión con Caja España y Caja Duero. De esta manera, se tuercen las intenciones del Gobierno autonómico de Valladolid.

El rechazo a la fusión se produce después de ningunear las propuestas nacidas en Burgos y no satisfacer las necesidades del consejo.

No se descarta que en los próximas semanas Caja de Burgos inicie contactos con otras cajas del país para iniciar un nuevo proceso de fusión siempre que sea beneficioso para la provincia de Burgos. Lo que sí parece seguro es que este proceso tendrá que ser interautonómico por lo que necesitará del permiso del vallisoletano de adopción Juan Vicente Herrera Campo y del jefe económico de la Junta, Tomás Villanueva.

Google Street View en Burgos

El verano pasado, entre junio y julio de 2008, el coche de Google visitó la ciudad de Burgos tomando fotografías para confeccionar un mapa a pie de calle de Burgos. Ya lo podemos disfrutar a través de su herramienta google maps.


Aviso: se ve bastante bien porque fueron días soleados excepto algún atardecer lo que te va a hacer disfrutar durante varios minutos!!

PD: mañana un video que nos han enviado al correo, ¡gracias!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Comunicado de José María Arribas, Caja de Burgos

Ante las distintas noticias aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy, es preciso hacer las siguientes aclaraciones:

Caja de Burgos no ha llegado a ningún acuerdo sobre los aspectos que se citan en las informaciones publicadas. Es cierto que existe una propuesta que contiene las cesiones máximas que las otras dos cajas están dispuestas a hacer, documento sobre el que no se ha llegado al más mínimo consenso.

Durante toda la negociación no se han atendido las posiciones y propuestas de Caja de Burgos. De hecho, en reiteradas ocasiones durante todo el proceso negociador, he manifestado mi desacuerdo con importantes puntos del proyecto.

Esta misma postura ha sido transmitida desde Caja de Burgos ante los distintos responsables políticos y de las Cajas que han participado en la negociación.

Caja de Burgos es libre y autónoma en la toma de decisiones y aún no ha tomado ninguna a este respecto.

Esta misma tarde, en una reunión informal del Consejo de Administración, el equipo directivo y yo explicaremos éstos y otros aspectos a los miembros del Consejo.

Especialmente en esta fase del proyecto, os pido que mantengáis la tranquilidad y madurez que habéis demostrado en estos meses. Podéis confiar en que la Caja no tomará decisiones que no cumplan con los objetivos que tantas veces hemos manifestado.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Decálogo de razones para el no a la fusión de: Caja España, Caja Duero y Caja Burgos (CiBu)

    1.- Porque 100 años haciendo patrimonio por y para el Pueblo, no pueden ahora unos políticos “de paso” decidir sobre ello en su beneficio. Será legal, pero es injusto y moralmente rechazable.

    2.-Porque si hay cajas que han estado mal gestionadas y presentan problemas económicos: mano dura y exigencia de responsabilidades a todos los gestores y responsables.

    3.-Porque hay demasiado secretismo y hace sospechar que esto es bueno para los políticos y dirigentes, pero no para el Pueblo que con sus ahorros ha hecho posible la existencia de las cajas.

    4.-Porque las decisiones sobre el futuro de las cajas las deben de tomar los impositores-propietarios y no los gestores temporales, que no está ahí para eso.

    5.-Porque en la de Burgos, salieron a la calle más de 5.000 personas, en contra de cualquier emparejamiento.

    6.-Porque se perderán más de 2.000 puestos de trabajo de alta calidad, lo que nos perjudica a todos.

    7.-Porque no queremos perder un patrimonio que forma parte de la sociedad civil a la que los políticos pretenden sustituir: Los políticos no están para esto.

    8.-Porque se trata de una operación por conveniencias políticas de la Junta del “si o si”, para posteriormente empujar otra cosa más del: “todo para Valladolid”

    9.-Porque no se nos dice cuales son las ventajas para las provincias respectivas, porque no las hay. Solo hemos oído y visualizado palabrería trilera.

10.-Porque después de 25 años tenemos una experiencia acumulada que nos dice que no nos fiemos de la Junta de Valladolid. ¡Y en eso estamos!