lunes, 31 de agosto de 2009

Bienvenido a Burgos

A veces somos noticia aunque no suele ser positivo. Este es el caso de la foto publicada hoy en La Vanguardia de una carretera que une Burgos con la provincia de Logroño. Seguimos dando una grandísima imagen.


Algo que nos recuerda también el considerable retraso de la Autovía entre Burgos y La Rioja. Políticos burgaleses, ¿seguís de vacacaciones sine die ?

sábado, 29 de agosto de 2009

Los medios de Burgos callan ante la fusión de Caja Burgos con Caja Duero y Caja España

Ayer viernes saltó una noticia esperada. La publicaba El Mundo en su edición autonómica y hoy es el Norte de Castilla quien se hace eco de la misma. Ambas noticias vienen a decir lo mismo: la fusión entre Caja Duero y Caja España sería un fracaso sin una caja solvente que las consiga levantar, es decir, sin Caja de Burgos.

Y antes de casarse lo que hay que hacer es mostrar las vergüenzas a la pareja, o trío. Eso es lo que Arribas, bien pegado al sillón, ha pedido: permiso para desnudarse ante la caja leonesa y la charra-soriana.

Ni Diario de Burgos ni El Correo de Burgos parecen haberse enterado. Aunque es probable que mañana nos cuenten con un especial y a todo color lo beneficioso que sería para nuestra provincia la fusión. Tiempo al tiempo. Será interesante comprobar de nuevo cómo nos intentan manipular.

Sólo se puede estar a favor de ello si se cumplen todas estas premisas:
  1. Ni un solo puesto de trabajo perdido en nuestra provincia por este proceso.
  2. Ni un sólo euro de menos invertido en nuestra provincia (o, al menos, porcentualmente)
  3. La decisiones se toman en Burgos.
  4. Ni un sólo cargo político de la comunidad autónoma estará en él ni tutelará ningún proceso.
Recordemos que en el año 2008, Caja de Burgos(75,4 millones de euros) tuvo más beneficio que Caja España (70,1 millones de euros) y que redujo al mínimo su diferencia con Caja Duero (77,8 millones de euros) quien tiene a "El Pocero" como uno de sus mayores deudores. Con la fusión, quizá nos inviten a Seseña.

domingo, 16 de agosto de 2009

Sí a una reforma laboral

Hace unas semanas se rompió el "diálogo social" por parte del Gobierno al considerar inaceptables la postura de la CEOE. La piedra angular de todo ello parece ser la voluntad por parte de los empresario de abaratar el despido de un trabajador. Por ahí, ni Gobierno ni sindicatos pasaban.

Justo después de que se cerrara la posibilidad de diálogo, Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, fue recibido con vítores y aplausos por sus colegas empresarios. Una situación radicalmente opuesta si fueran los trabajadores de Air Comet, empresa de Díaz Ferrán, los que le recibieran (aquí, aquí o aquí).

Lo que sí parece claro es que se necesita una reforma. No parece lógico que el trabajo que se creó en España fuera, en buena parte, trabajo basura. Tampoco que los jóvenes no se puedan emancipar y si lo hacen se quedan en la pobreza. Así sí, hace falta una reforma laboral. Pero profunda porque los pobres empresarios, son, a fin de cuentas, los que menos cobran. ¡Pobrecitos!

martes, 4 de agosto de 2009

Condena de los atentados terroristas de ETA (CiBu)

Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja (CiBu) expresa su condena más enérgica a los últimos atentados de la organización terrorista ETA que, una vez más, han tenido como trágico protagonista a nuestra provincia. Además, quiere manifestar su rotundo apoyo y solidaridad a las víctimas, tanto burgalesas como de otros puntos de España, cruelmente elegidas, también una vez más, entre los miembros y familiares de la Guardia Civil; organización al servicio de los derechos y libertades de todos los españoles, que la banda de asesinos pretende pisotear en nombre de supuestos objetivos políticos. CiBu apoya todos los esfuerzos del Gobierno y de las fuerzas de seguridad para que estos crímenes no queden impunes.