miércoles, 27 de febrero de 2008

Desaparecen tres castillos en la provincia

No hay ninguna trampa en el titular. Según Miguel Moreno Gallo, profesor de la Universidad de Burgos, tres castillos de nuestra provincia han "desaparecido". Tal y como suena. Como nos hemos enterado a través de 20minutos.com transcribimos, a continuación la noticia:

Tres castillos declarados Bien de Interés Cultural han desaparecido en Burgos


En la imagen restos del desaparecido castillo de Valdezate. (EFE)
  • Lo descubrió un equipo de la Universidad cuando fueron a fotografiar estos castillos para un estudio.
  • Los vecinos aseguran que fueron desmontados piedra a piedra.
Tres castillos de la provincia de Burgos incluidos como Bienes de Interés Cultural desde 1949 han desaparecido y ya no existen, según ha podido comprobar un equipo de la Universidad burgalesa que ha realizado un estudio sobre los nuevos lenguajes audiovisuales en los Bienes de Interés Cultural.

El estudio ha sido dirigido por el doctor Miguel Moreno Gallo y ha supuesto comprobar cómo han sido desmontados piedra a piedra la Torre de Zuñeda, el castillo de Tobar y la Torre Palacio de Andino. Miguel Moreno ha explicado que cuando fueron a fotografiar estos castillos comprobaron que ya no existían y que habían sido desmontados piedra a piedra, según les habían relatado los vecinos.

A lo largo de la historia han desaparecido decenas de castillos en todo el territorio de Castilla y León y de España

Existen además otros casos en los que quedan muy pocos restos y en un estado muy deteriorado de fortificaciones, como es el caso del castillo de Valdezate. Aunque no hay una fecha exacta de su desaparición estos expertos, por los datos de que disponen, estiman que en algunos casos fueron desmontados y desaparecieron entre hace 15 y 20 años y en otro caso hace unos treinta años.

El director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Saiz ha explicado que le cuesta creer que hayan desaparecido y ha precisado que leerá con detenimiento el informe de estos expertos de la Universidad de Burgos. Ha agregado que se estudiará si ha habido una dejación de funciones por alguno de los gobiernos anteriores y si ha habido algún delito.

Saiz ha precisado también que la desaparición, de confirmarse, ha tenido que ser con una voladura o con un robo de piedras o con unas ruinas sepultadas. Enrique Saiz ha señalado que un castillo no desaparece de la noche a la mañana y ha concretado que si lo que ha habido es un acto de expolio "obraremos en consecuencia".

El director general de Patrimonio ha resaltado que "a lo largo de la historia han desaparecido decenas de castillos en todo el territorio de Castilla y León y de España, ya que a lo largo de muchos siglos el abandono del uso y poblacional de estas piezas fortificadas y la falta de conciencia social sobre la conservación del patrimonio, hacía que estas piezas fortificadas fueran abandonadas a su suerte y utilizadas como canteras".



Nota Diario de Bulos: Enrique Saiz es burgalés, veremos cuánto interés pone en el asunto.

martes, 26 de febrero de 2008

Aparicio y Granado acuerdan celebrar un debate sin riesgo

Desde Diario de Bulos defendemos siempre que se celebren debates en épocas electorales entre los candidatos. Además, nos gusta que haya varios y entre varios. Para nosotros, tienen perfectamente cabida 2 debates cara a cara y otro debate entre varios candidatos. Los cara a cara, en ámbito nacional, están asegurados y ya hay muchos medios que hablan de ellos. Nosotros sólo daremos nuestro "resultado" final: paupérrimo empate.

En Burgos, provincia y capital histórica de Castilla-La Vieja, se ha concretado, por fin, la celebración de un debate entre los cabezas de lista de PP y PSOE. Antes de llegar a un acuerdo, nosotros fantaseábamos conque fuera por la tarde, a eso de las 20:30-21:00 para que la gente pudiera ir a verlo tras salir de trabajar.

Sin embargo, nos encontramos con un debate sin emoción, soso y sin público. El debate será a las 12:30 y sin burgaleses que puedan verlo. ¿A qué tienen miedo los grandes partidos?. Los políticos no se deben dar cuenta de que los burgaleses trabajamos a esas horas. Por muchas comparaciones que se hagan este debate no es un Zapatero-Rajoy, ni mucho menos. Ni Aparicio ni Granado serán el Presidente del Gobierno (que uno ya no sabe si eso es bueno o malo). ¿Quién va a ver el debate en directo por la televisión a esa hora?. NADIE. No les interesa. Los políticos burgaleses son unos auténticos desconocidos para la población, para toda la población y como ellos siguen llenando su bolsillo no les conviene otra cosa. El debate sólo será seguido en directo por la radio y luego las televisiones locales (tres eran tres) emitirán lo que más les interese.

Los burgaleses nos quedamos sin el interés de ver, en vivo y en directo, a nuestros representantes y de escuchar sus propuestas, si es que las tienen, y sus brindis al sol. Algo que llevan haciendo demasiado tiempo. Conclusión: un debate del nivel de los políticos.

domingo, 24 de febrero de 2008

Higuero y Diego Ruiz, plata y bronce en el campeonato de España

A las 13:50 horas (en algo más de media hora) está prevista la salida de la final de 1500 metros, la prueba reina del atletismo, en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que se celebra este fin de semana en Valencia.

Será en esta prueba donde volcaremos todo nuestro interés. Tanto el arandino Higuero como el burgalés Diego Ruiz lucharán por estar en lo más alto del podio.El gran rival de nuestros paisanos será Arturo Casado quien también luchará por la medalla de oro. Será, por lo tanto, una carrera con mucho nivel.

El arandino espera las mejores condiciones para él si la carrera ronda los 3:40 aprovechando su gran velocidad en los últimos metros. Mientras, Diego Ruiz viene de ganar en Moscú la semana pasada en una prueba del calendario europeo de atletismo. Llega, por lo tanto, en un grandísimo momento de forma. Para Diego, lo mejor sería una carrera algo más lenta.

Desde DiariodeBulos queremos desearles toda la suerte y les estaremos apoyando. ¡Ánimo!

Finalmente Casado ha amargado la fiesta burgalesa consiguiendo el oro. Higuero ha conseguido la plata y Diego Ruiz el bronce. La carrera ha sido muy lenta perjudicando a nuestros corredores.

sábado, 23 de febrero de 2008

25 años de centralismo: Pasos para la segregación

Los pasos para que una provincia se segregue de la actual comunidad autónoma de Castilla y León no están contemplados. Sin embargo, sí se definene en el estatuto de Autonomía las acciones que deben tomar los enclaves para segregarse. Estas mismas acciones pueden ser consideradas válidas para la segregación de la provincia de Burgos y convertirse, a la vez, en CCAA:

1. Para que un territorio (...) pueda segregarse de la misma e incorporarse a otra Comunidad Autónoma será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Solicitud de segregación, formulada por todos los Ayuntamientos interesados, mediante acuerdo adoptado con el voto favorable de las dos terceras partes del número de hecho y, en todo caso, de la mayoría absoluta de los miembros de cada una de dichas Corporaciones.

b) Informes de la provincia a la que pertenezca el territorio, municipio o municipios a segregar y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, favorables a tal segregación, a la vista de las mayores vinculaciones históricas, sociales, culturales y económicas con la Comunidad Autónoma a la que se solicite la incorporación. A tal efecto, la Comunidad Autónoma de Castilla y León podrá realizar encuestas y otras formas de consulta con objeto de llegar a una más motivada resolución.

c) Refrendo entre los habitantes del territorio, municipio o municipios que pretendan la segregación, aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

d) Aprobación por las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica.


El punto más controvertido puede ser el b) ya que habla de la incorporación a otra CCAA ya que no se define explícitamente a qué se refiere. De todas maneras, con la voluntad de la provincia sería suficiente algo a que, nuestros políticos, no están dispuestos a tomar.

miércoles, 20 de febrero de 2008

25 años de centralismo: El traidor y el centralista

Juan Vicente Herrera, nacido en Burgos (aunque parezca mentira)
Presidente de la Junta de Castilla y León



Tomás Villanueva, nacido en Valladolid
Vicepresidente segundo de la Junta de CyL y Consejero de Economía y Empleo

martes, 19 de febrero de 2008

25 años de centralismo: Razones para la segregación

  • Parque tecnológico. Las continuas trabas por parte de la Junta de Castilla y León han hecho que Burgos pierda el tren tecnólogico o que llegue 25 años tarde a él (en palabras del anterior Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de CyL).

  • Hospital de financiación privada. Somos la única ciudad de la Comunidad que va soportar durante más de 3 décadas que el Hospital de la ciudad esté gestionado por entidades con ánimo de lucro y no en beneficio de los pacientes. Como dijo Herrera, "Burgos está siendo muy generosa con el resto de la CCAA". Recordamos que en Valladolid han terminado un Hospital público y en Salamanca están construyendo otro totalmente público.

  • Depuradora: la Junta de Castilla y León, quien tiene las competencias, se niega a financiar esta obra siendo los burgaleses, como ya ocurriera con la actual, quienes van a tener que seguir poniendo de su bolsillo para poder disfrutar de estos servicios.

  • Mínima financiación de la Universidad de Burgos: la Universidad de Burgos es la que, año tras año, menos dinero recibe por parte de la Junta de Castilla y León aún estando, todavía, en pleno crecimiento. Las otras tres universidades públicas reciben mucho más dinero: Valladolid, Salamanca y León. Esto lleva a una situación de especulación con los terrenos obligando, por enésima vez, a los burgaleses a pagar lo que deberían hacer otros.
  • No se comprometen con el Auditorio: de nuevo es la Junta de Castilla y León la que no se implica con este proyecto. Si en Valladolid son capaces de gastarse más de 60 millones de euros para el Centro Cultural "Miguel Delibes", en Burgos no se atreven ni a poner 20 millones de euros. Al igual que en el caso de la depuradora, el Ministerio correspondiente se hace el sueco. ¿Quién lo acabará pagando?.

  • Junto con el Ministerio de Fomento mantienen parada la línea ferroviaria Madrid – Aranda – Burgos - Miranda. Una vez más la fatídica unión de Ministerio y Junta de Castilla y León lleva al olvido a la provincia de Burgos. El eje que forman Miranda - Burgos y Aranda se vería fuertemente estructurado si la Junta de Castilla y León apoyara la revitalización de la vía, algo a lo que pone pegas para no quitar protagonismo ni beneficio al AVE Madrid - Valladolid.

  • No se especifica dónde estará la futura Ciudad de la Justicia de la CCAA por el miedo a Valladolid. Las transferencias de Justicia se llevan pidiendo más de cuatro años. El Palacio del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de Burgos se encuentra en un estado lamentable. Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, no mueve un dedo para despejar las dudas creadas interesadamente para centralizar toda la Junta en Valladolid.

  • Impide el desarrollo de nuestro aeropuerto. Ver entradas de este mismo blog(aquí)

  • Expolio de casi 12000 volúmenes históricos de nuestra biblioteca. Ver entradas de este mismo blog.(aquí).

  • Fusión de las Cajas de Ahorro perjudicando a las nuestras siendo Caja de Burgos la que mayor Beneficio neto obtiene. Una nueva jugada maestra que tiene como cerebro al vicepresidente Villanueva. El pucelano quería que Valladolid, que no tiene ninguna caja de ahorros, fuera la sede de una gran Caja de Ahorros de la Comunidad Autónoma. Herrera, leal a sí mismo, le apoyó sabiendo que lo único que podía traer a Burgos es destrucción de empleo y pérdida de poder. Ahora mismo y, tras la rotunda negativa ciudadana y empresial, la fusión parece improbable decantándose por nuevas "fórmulas" de cooperación entras las entidades de ahorro.

Burgos mejora en Google Maps y Google Earth

Por fin podemos ver con mayor nitidez la ciudad de Burgos y el resto de la provincia a través de Google Maps y Google Earth. Una nueva actualización de estas herramientas permite acercarnos más al callejero de nuesta tierra. De esta forma nos olvidamos de las grandes lagunas que antes veíamos cuando intetábamos otear algún punto significativo de nuestro entorno.

lunes, 18 de febrero de 2008

25 años de centralismo: El verdugo











Demetrio Madrid
Presidente de la Junta de Casilla y Leon en 1983 por el PSOE



domingo, 17 de febrero de 2008

25 años de centralismo: EL ROBO

Boletín Oficial de Castilla y León
Fecha del Boletín: 16-08-1983 Nº Boletín: 8 / 1983

DECRETO 47/1983 de 12 de Agosto, sobre ubicación
provisional de la sede de la Junta de Castilla y León.

Por acuerdo de las Cortes de Castilla y León se ha instado
a la Junta de Castilla y León a fijar provisionalmente la sede
de la propia Junta hasta tanto no se apruebe la Ley a que se
refiere el artículo 3.1 del Estatuto de Autonomía.

Desde la fecha de esta autorización se han venido realizando
diversas gestiones para determinar la ubicación provisional del
Organo Ejecutivo de la Comunidad Autónoma, habiéndose recibido
diversas opciones y ofrecimientos.

Después de estudiar las distintas posibilidades de ubicación y
atendiendo a los criterios de eficacia y coordinación
establecidos por las Cortes, procede fijar con el carácter antes
expresado la sede de esta Junta.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y previa
deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de 12
de Agosto de 1983,

DISPONGO:

Artículo primero

Aceptar la oferta del Ayuntamiento de Valladolid de cesión de uso
a título gratuito de los terrenos e instalaciones señalados en
el acuerdo de la Comisión Municipal Permanente de 9 de Agosto
de 1983 a los fines y con las condiciones que aparece formulada,
incluyendo los terrenos que en el plano remitido se mencionan
como de posible ampliación.

Artículo segundo

Por la Consejería de Economia, Hacienda y Comercio, se llevarán
a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se
dispone en el presente Decreto.

En Burgos, a 12 de Agosto de 1983.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: DEMETRIO MADRID LóPEZ

El Consejero de Hacienda, Economia y Comercio,

Fdo.: FRANCISCO JAVIER PANIAGUA IÑIGUEZ

jueves, 14 de febrero de 2008

PSOE Valladolid se une a De la Riva en el centralismo aeroportuario

Hace díez días el alcaldísimo de Valladolid afirmó que sólo se debía potencias uno de los aeropuertos de la Comunidad para que tenga carácter internacional y que, obviamente, debía ser el aeropuerto de Valladolid el elegido. Sus razones se basaban en que, geográficamente, está en el centro. Pero como este impresentable tiene las neuronas de huelga también quiso defender, a su manera, el resto de aeropuertos de la CCAA afirmando que éstos pueden ser aeropuertos regionales pequeñitos.

Ante tamañas estupideces muchos políticos de la región clamaron contra el alcaldísmo. León encabezó las quejas y Burgos lo hizo con unas manifestaciones del portavoz Lacalle.

Y hoy, diez días después de los hechos, la fracasada Soraya Rodríguez, candidata a alcaldesa por parte del PSOE Valladolid, defiende "la potenciación del aeropuerto de Valladolid"así como "
la necesaria apuesta por el aeropuerto de Valladolid, que permita convertirlo en eje estratégico del transporte aéreo de pasajeros en la Comunidad Autónoma". Todo ello bien regado con la vergonzosa conexión Madrid-Valladolid en AVE mientras Burgos se queda aparcado. Rodríguez ha añadido que la defensa que lidera el alcalde es legítima,y con él y detrás de él están todos los vallisoletanos.

Es probable que los vallisoletanos no se acuerden de que el aeropuerto de Burgos es un proyecto de hace más de 20 años, como muchos otros, y que llega, por lo tanto, con más de dos décadas de retraso. Si ahondáramos en las causas de ese retraso nos encontraríamos con un factor determinante: la preferencia absoluta por desarrollar Valladolid y sus infraestructuras abandonando las del resto de provincias, en especial, Burgos. Si el aeropuerto de Burgos ya llevara dos décadas a pleno rendimiento a estos políticos no se les ocurriría despreciar al resto.

La identificación del enemigo está clara. Ahora sólo hay que derrotarlo.

martes, 12 de febrero de 2008

El Parque Tecnológico: cuanto antes

Hace unas semanas el BOCyL (Boletín Oficial de Castilla y León) anunciaba la expropiación forzosa de los terrenos para el más que necesario Parque Tecnológico de Burgos. Tras más de 20 años de retraso, el Parque Tecnológico parece que arranca por fin.

O, al menos, eso es lo que afirma G.Arce en la edición de hoy del Diario de Burgos. Además, vaticina que el Parque Tecnológico de Burgos estará en funcionamiento al mismo tiempo que el de León. Y uno, que no es tonto, no se lo acaba de creer del todo. Entre otras cosas porque en León ya se sabe hasta qué empresas se van a instalar allí mientras que aquí todavía estamos en las primerísimas etapas. Si el de León está en pañales, nosotros todavía no hemos sido fecundados. De ahí la gran sorpresa de la noticia.

La noticia es publicada tras unas declaraciones del delegado de la Junta en Burgos. Y, de nuevo, en pre-campaña electoral nos suena a chamusquina. Y no nos gusta que nos tomen el pelo y más cuando hace unos pocos meses desde la Junta de CyL se han puesto más que trabas para que nuestro Parque Tecnológico arranque y así seguir beneficiando al de Boecillo.

Un Parque Tecnológico en nuestra provincia es más que necesario ya que, aparte de generar empleo y riqueza, evitará que muchos burgaleses tengan que buscar su futuro fuera de aquí. La fuga de talentos es uno de los más graves problemas con el que nos tenemos que enfrentar pero ante el que nuestros políticos no hacen nada.

PD: Aunque sólo es un rumor, parece ser que Teléfonica se está planteando mantener sus empresas en Boecillo con lo que podría abrirse una nueva etapa en este sector.

domingo, 10 de febrero de 2008

"Algunos políticos intentan que empresas de Burgos vayan a Valladolid"

Miguel Ángel López Santaolalla, ex-director gerente de Cerámicas Gala
(Entrevista Diario de Burgos)

sábado, 9 de febrero de 2008

Caja de Burgos construye el mejor complejo deportivo...en Valladolid


Lo que nos faltaba. Sí, tal y reza el titular de la entrada Caja de Burgos ha financiado 15 de los 20 millones que ha costado la construcción del mejor centro deportivo de Castilla y León y uno de los mejores de España en Valladolid.

¿Pero qué pasa aquí?. Mientras en Burgos tenemos que soportar que la Caja de Ahorros Municipal esté especulando con las viviendas de la calle Soria, Manuel Cuesta y Avda. del Norte en Valladolid se dedican a inaugurar con el ¿señor? León de la Riva, alcalde de los pucelanos, el Complejo Deportivo Covaresa Siglo XXI.

Según el "Día de Valladolid", el macrocomplejo cuenta con treinta mil metros cuadrados de superficie y dará servicio a un máximo de dieciséis mil ciudadanos «que buscan nuevos espacios de ocio y salud en la capital vallisoletana». También se recalca que "el Centro Deportivo y Ocio Covaresa Siglo XXI es una moderna instalación «de las más grandes en su género de Europa», según sus promotores, que recrea sus espacios alrededor de un eje: el deporte. «Pero desde esta actividad se desprende toda una filosofía de vida basada en el cuidado del tiempo libre, la salud, la belleza y el bienestar», razón por la que se han diseñado unas instalaciones con pistas exteriores, pista de hielo, galería comercial y de restauración, tiendas especializadas y dos zonas claramente diferenciadas: húmeda (piscinas cubiertas, saunas, balneario y baños de vapor) y fitness (salas de musculación, cardiovascular y bicicletas) con más de mil metros."

En la web diariosigloXXI.com encontramos las siguientes declaraciones del director general de Caja de Burgos, José Luis Hernández, asegurando que la entidad "apostó decididamente" por esta iniciativa al tiempo que indicó que son tres las razones que impulsaron a la caja a implicarse en este proyecto.

Así, explicó que se trata de un proyecto "emprendedor", que Caja de Burgos es una caja de ahorros por "lo que tiene que dar servicio a la sociedad" y que este es un año "especial" para esta entidad ya que cumple 20 años de presencia en Valladolid.

Este centro deportivo está delimitado por espacios ajardinados y terraza y cuenta con cuatro piscinas cubiertas, zona de Spa con termas, dos saunas y dos baños de vapor así como solarium, mientras que en el interior se encuentra una sala de fitness, cardiovascular y de musculación de 1.100 metros cuadrado, siete salas de actividades dirigidas, sala de bicicletas, pista de hielo de 600 metros cuadrados, 7 pistas de padel, pista de voley playa, cafetería y una galería comercial con peluquería, estética, bronceado, fisioterapia, gabinete médico, ludoteca, tienda de dietética y de deporte.

Toda la información de este centro deportivo aquí: Caja de Burgos apuesta por Valladolid. ¿Qué más nos queda por aguantar?. Simplemente aconsejamos leer la entrevista al que fuera Director Gerente de Cerámicas Gala en Burgos en la edición de hoy sábado en el Diario de Burgos.

viernes, 8 de febrero de 2008

Tiempos de cambio en la UBU

Dentro de unos pocos días, la página web de la Universidad de Burgos se modernizará al igual que lo ha hecho el Diario de Burgos (que ya era hora). Y todo apunta a que no será éste el único cambio a corto plazo en la institución académica.

Este unas semanas se terminará la actual legislatura y serán convocadas nuevas elecciones. Y esta vez sí, por fin, parece que el cambio de rumbo en la Universidad puede ser posible. Aunque todos pensaban que el anuncio de la convocatoria de elecciones se haría en enero, Leal lo dejará para finales de este mes. Y es que el químico quiere ganar tiempo para conocer si realmente tiene opciones de volver a ser elegido. Tras las claras diferencias entre algún Vicerrector y el propio Leal, la figura del actual rector está muy devaluada. Ante este panorama, el profesor Vattier (padre) se erige como el gran candidato a alcanzar el puesto más alto de nuestra Universidad y más si el resto de la oposición no consigue organizarse.

Carlos Vattier, Catedrático de Derecho Civil investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Privada San Pedro de Perú, tiene una idea clara que no para de repetir: "Menos ladrillo y más profesorado". Y nosotros apostillamos: más profesorado de calidad y bien remunerado. Y es que no es difícil encontrarse en la Universidad con profesores titulares cuya capacidad para enseñar está bastante limitada mientras que algún contratado por 400 euros muestra una mejor disposición. Vattier también se ha atrevido a decir que el Hospital de la Concepción se podría ceder a alguna institución de la ciudad. Parece claro que la política de Vattier no se parece en nada con la de Leal. El que fuera eje central de la disputa entre Leal-PP-Méndez Pozo contra el Ayuntamiento de Olivares podría quedar en nada, tan sólo en otra muestra más del poder de estos elementos en la ciudad.

PD: Diario de Burgos edición digital ya tiene hemeroteca, ahora sí que nos vamos a reír.

Ahora sólo hace falta que los terrenos de Río Vena no sirvan para especular.

lunes, 4 de febrero de 2008

ZP reinventa la izquierda

José Luis Rodríguez Zapatero, ZP para los muchachos de la calle, se ha propuesto reinventar la izquierda política. Y en época pre-electoral eso es muy fácil de hacer.

Prácticamente todos hemos oído, leído o visto a ZP anunciar la devolución de 400 euros a los que declaran el IRPF. En otras palabras y hablando claro: que compra votos a 400 euros. Quien se lo quiera vender algo sacará. Que nos devuelvan dinero no es mala noticia, en principio. Sin embargo, cuando pensamos un poco nos damos de que:
  • aquel que gana 60000 euros al año va recibir lo mismo que quien gana 18000. Una medida muy lineal, poco "progresista". ¿Le hacen falta 400 míseros euros a alguien que gana 60000 euros?. ¿No sería más justo que quien menos tiene más reciba?. ZP responde que alguien que aportara al Estado en el IRPF 1000 euros recibiría el 40% mientras que quien aporte 2000 "tan sólo" un 20%, según él totalmente progresivo.
  • También podríamos preguntarnos para qué nos recaudan impuestos si luego nos los devuelven. ¿Tan poca falta hace? ¿Acaso estamos en la cúspide de la Sanidad, la Educación (informe PISA) o las Infraestructuras?. La respuesta es tan obvia ...
Sin embargo para el equipo de DB lo más sagrante es que Los autónomos no se beneficiarán
de la devolución y Los agricultores tampoco. Así es la nueva izquierda, olvidadando a la clase trabajadora en beneficio de los más ricos.

La alcaldesa más déspota

En el último programa de Caiga Quien Caiga de Telecinco pudimos ver un nuevo reportaje dentro de la sección "Proteste YA!". De nuevo, Gonzo, el reportero vino a nuestra provincia. Si en la primera ocasión fue para interceder por la salud de varios niños burgaleses en esta se ha ido al norte de la provincia. Ha querido denunciar una situación lamentable en el año 2008: setenta vecinos de Las Mazorras no tienen agua potable. Aún así, esto no es lo más grave. La alcaldesa del ayuntamiento, de Espinosa de los Monteros, Pilar Martínez (PP) tiene la cara más dura que hemos podido ver en muchos años. Una mujer que merece todo el desprecio del equipo de Diario de Bulos tras ver su comportamiento. Y para que nuestros lectores lo puedan comprobar, lo mejor es ver el vídeo del programa colgado en YouTube:





Lo dicho: cuando una ignorante maleducada llega a un cargo público se cree que es su jardín particular y que puede hacer cualquier cosa.

Pilar Martínez López tiene el honor de liderar la lista de "gente prescidindible" de DB.